Por Rafael Pujols

Manzanillo, Montecristi.- Con la preparación de cinco mil tareas de tierra para la ampliación de la producción en el Proyecto Agrícola “La Cruz de Manzanillo”, dan inicio al Programa “Siembra RD”.

Así lo informó el Administrador Interino del referido núcleo agrícola, Pablo Ramos, durante el inicio de la preparación del terreno que será utilizado para la siembra de cinco mil tareas de Plátano en los terrenos del referido emporio gubernamental ubicado en el Distrito Municipal de Palo Verde, Montecristi.

“Estamos preparando cinco mil tareas para la producción de plátano, con la intervención de cinco tractores, lo que permitirá que en los próximos días se estará sembrando ese rubro para beneficiar a la población más necesitadas de la provincia Montecristi, el resto de la Región Noroeste y otros puntos del territorio de la República Dominicana”, reiteró.

Además, afirmo Ramos, se esta acondicionando la plantación de banano y de plátano, con la finalidad de obtener una mejor fruta y para que estas lleguen en calidad optima al usuario.

Según destacó el funcionario, la ampliación de la jornada de siembra, que incluye productos de ciclo corto, se lleva a cabo por disposición del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, a través del Ministerio de Agricultura, en la persona de Limber Cruz, y el Programa de Siembra RD, que dirige Leonardo Faña.

De acuerdo a Pablo Ramos, “con el apoyo decidido del Ministro de Agricultura, Limbert Cruz y el Director de Siembra RD, Leonardo Faña, hasta los muros serán plantados de productos agrícola.

Esto garantiza, según reiteró, que “El Proyecto La Cruz de Manzanillo, seguirá cambiando y por tanto la provincia Montecristi y la Región Noroeste continuarán cambiando para beneficio de los más necesitados".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.