El territorio liberado durante las últimas 24 horas es de 182 kilómetros cuadrados.

El ministro de Defensa ruso, Serguél Shoigú, ha informado este domingo al presidente del país, Vladímir Putin, de la liberación de la República Popular de Lugansk.

Shoigú comunicó que, "como resultado de acciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa junto con las unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk establecieron el control total sobre la ciudad de Lisichansk" y las localidades cercanas.

El territorio liberado durante las últimas 24 horas es de 182 kilómetros cuadrados.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó este domingo que las fuerzas rusas han cerrado el anillo alrededor de la ciudad de Lisichansk, situada en Donbass.

"Como resultado de las exitosas acciones ofensivas, las tropas del grupo Centro, bajo el mando del coronel general Aleksándr Lapin, tomaron los asentamientos de Verjnekamenka, Zolotariovka, Belogorvka y alcanzaron el río Severski Donets. Además, junto con el grupo de Fuerzas del Sur, bajo el mando del general de Ejército Serguéi Surovikin, cerraron el anillo de cerco alrededor de Lisichansk", detalló.

El vocero destacó que "la agrupación militar ucraniana está completamente bloqueada en el 'caldero'", lo que significa en lenguaje militar una zona donde el enemigo ha quedado rodeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.