Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Los ciudadanos inscritos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en este estado, entre los que se encuentran decenas de miles de dominicanos, recibirán a partir de este mes el nivel máximo de beneficios alimentarios.
SNAP es histórica y comúnmente conocido como “Programa de Cupones para Alimentos”, un programa de asistencia federal que provee la ayuda a personas y familias de bajos ingresos o sin ningún ingreso que viven en los Estados Unidos.
Todos los hogares que reciben cupones de alimentos, incluidos aquellos que ya están en el nivel máximo de beneficios, recibirán un adicional por la asignación de $230 millones, anunció la gobernadora Kathy Hochul.
Aquellos hogares que ya están cerca o en el nivel máximo de beneficios ($835 para un hogar de cuatro) recibirán un pago suplementario de al menos $95.
Los hogares en los cinco condados de NYC deberían ver sus beneficios el 15 de enero y fin de mes. Los que están fuera de NYC entre el 12 y el 21 del presente mes.
En noviembre de 2021, había casi 1.6 millones de hogares con un total de 2.77 millones de neoyorquinos que recibían beneficios de SNAP.