Jugo de fresas - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Los niveles altos de azúcar en sangre que caracterizan a la diabetes representan peligro, ya que la glucosa puede llegar a dañar los nervios de todo el cuerpo. Afortunadamente, existen alimentos que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, uno de ellos es esta deliciosa bebida roja que causa efecto a pocas horas tras su consumo.
La diabetes se puede prevenir controlando el peso y los niveles de azúcar en sangre con una dieta balanceada y sin obviar que varios estudios científicos han comprobado que existen ciertos alimentos con efectos potentes a la hora de reducir los niveles de azúcar en sangre.
Una investigación publicada en Food and Function logró demostrar que las fresas son uno de esos alimentos efectivos para reducir los niveles de azúcar en sangre.
El estudio incluyó la participación de 14 personas con sobrepeso que consumieron una bebida de fresas en tres intervalos distintos, dos horas antes de una comida, con una comida y dos después de una comida.
Los resultados revelaron que los que consumieron las bebidas de fresa dos horas antes de la comida tuvieron niveles de glucosa en sangre significativamente más bajos durante un periodo de 10 horas, en comparación con los que bebieron la bebida junto a la comida.
https://mundo.sputniknews.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.