Marine Le Pen denuncia la "ineficacia" de las sanciones antirrusas.

Stephane de Sakutin / AFP

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen afirmó este domingo en sus declaraciones a BFMTV que las sanciones antirrusas resultaron "ineficaces" en alcanzar sus objetivos y perjudicaron más a quienes las impusieron.

"Compramos nuestro petróleo a India, que lo compra a los rusos", indicó la política. "[Las sanciones] han enriquecido a Rusia, castigan más a los franceses que a Rusia", aseveró Le Pen, señalando que estas medidas coercitivas están "en el origen" del "aumento de la inflación" del país europeo.

En mayo, los miembros de la UE acordaron prohibir parcialmente la exportación de petróleo ruso al bloque de 27 países. Ante ello, los líderes europeos buscan alternativas para sustituir los suministros de Rusia con el objetivo de satisfacer la demanda energética y poner freno al alza desmesurada que han experimentado los precios de los combustibles en los últimos meses.

Así, a finales de junio, Francia pidió a Irán y Venezuela volver al mercado petrolero, además solicitó que los países que abastecen el mercado internacional aumenten su producción de crudo "de forma excepcional".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *