SANTIAGO.- La Gobernación Provincial y la Regional 08 del Minerd organizaron la conmemoración de los 209 años del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.

La conmemoración inició con el izamiento de la bandera nacional y el canto a la patria en la parte frontal de la gobernación de Santiago, Marieta Díaz Directora Regional 08 del Minerd en su discurso expresó que es posible tener ciudadanos dignos “somos capaces de cambiar la educación dominicana, estamos dando pasos firmes de que se puede hacer el bien con las buenas prácticas y buenas costumbres”, puntualizó la maestra.

Fernando Contreras Técnico Regional del área de Curriculum, realizó la reseña histórica del patricio Duarte, donde expuso su gran labor y sus grandes logros para la independización de la República Dominicana.

Acto seguido se desarrolló un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, en el que el Obispo de la Arquidiocesis de Santiago, Monseñor Tomas Morel Diplan exhortó a que Duarte por sus ideales y convicción se lanzó en búsqueda de la libertad y ese debe ser nuestro modelo de proyecto de una nación digna e independiente.

Con una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte ubicado en la Avenida nombrada en memoria del patricio, fueron finalizados los actos conmemorativos del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.