La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el próximo jueves 27 de enero de 2022 su informe anual (flagshipPanorama Social de América Latina 2021, el que examina el impacto social de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y entrega las estadísticas más recientes en materia de pobreza, desigualdad y gasto social en la región.

El documento será presentado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, en una conferencia de prensa virtual ofrecida desde Santiago de Chile, a las 11:00 horas locales (UTC/GMT -3:00).

El estudio analiza también los profundos efectos de la crisis sanitaria prolongada en los sistemas de salud y de protección social, así como los impactos laborales generados por la pandemia, e incluye un capítulo que aborda la importancia de transitar hacia la sociedad del cuidado como horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género.

La conferencia de prensa será transmitida en directo vía Zoom en el siguiente enlace:

https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_b5v6Z33XS-y8oE2KR9IfWQ

Los periodistas interesados en participar deberán registrarse previamente. Recibirán un correo automático con las instrucciones para conectarse.

También será transmitida en línea por internet a través del sitio web de la institución, https://live.cepal.org/ y sus redes sociales en Twitter https://twitter.com/cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu). Los periodistas podrán enviar sus preguntas con antelación al correo [email protected] las que serán respondidas por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL en vivo una vez concluida la presentación del documento. Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 horas locales.

La versión electrónica completa del nuevo informe anual de la CEPAL, junto a un comunicado de prensa y la presentación de la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL y en la página del Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe el jueves 27 de enero, tan pronto finalice la conferencia de prensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.