Ginebra, 21 feb (Prensa Latina) Las perturbaciones de la oferta mermaron la fortaleza de la recuperación del comercio mundial de mercancías con una pérdida del impulso al inicio del año, informó hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En su informe Barómetro sobre el Comercio de Mercancías, la OMC indica que pese al resultado podrían vislumbrarse cambios ante las muestras de moderación en las presiones de las cadenas de suministros.

barco carguero

La lectura del indicador se ubicó en 98,7 punto porcentuales, ligeramente por debajo de 100, valor de referencial del barómetro e inferior a la lectura de 99,5 anotada en noviembre. Sin embargo, el índice también muestra signos de tocar fondo, ello sugiere que el comercio de bienes podría recuperarse pronto.

Explica el texto que la relajación de las restricciones sanitarias en los próximos meses podrían implusar el intercambio comercial tras las continuas interrupciones en la cadena de suministro, pero alerta sobre los riesgos persistentes ante posibles variantes de la Covid-19.

En el tercer trimestre de 2021, el crecimiento del volumen del comercio de mercancías se desaceleró al 8,1 por ciento interanual, e igualmente registró una pequeña disminución intertrimestral.

Pero acumulativamente el volumen del comercio en los tres primeros trimestres de 2021 aumentó un 11,9 por ciento, frente a igual periodo de 2020.

rgh/tdd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.