Amigos y familiares dan el último adiós a Donalys Martínez muerto por un raso de la policía el pasado fin de semana en el carnaval de Santiago. Hoy/ Wilson Aracena

Santiago.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta ciudad dictará este jueves medida de coerción contra un cabo de la Policía imputado de matar a un adolescente de 11 años de edad Donaly Martínez, mientras la familia adelantó que asistirá a la audiencia.
La instancia presentada por la Fiscalía pide que se imponga prisión preventiva por espacio de 12 meses contra el cabo de la Policía, Alejandro Castro Cruz y/o Alejandro Castro de la Cruz, de 30 años de edad.
El Ministerio Público estará representado por el magistrado Gerardo Ponce, director del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía y la fiscal Rosmario Rosario.
Señala el informe de la Fiscalía señala que las víctima, Danaly Martinez, de 11 años y su padre, Anthony Ysauri Martínez Martínez, compartían junto a otros familiares y amigos en la calle Mella casi avenida Las Carreras cuando el imputado, «en actitud desafiante y agresiva, portando su arma de fuego visible» llegó al lugar.
Agrega que el agresor le ordena bajar el volumen de la música e intenta ocupar el cajón de música de un vehículo, con el que amenizan el encuentro, por lo que un testigo, atendiendo a la orden, entra al vehículo la bocina.
Sin embargo, refiere sobre los hechos la instancia, el agente policial insiste en llevarse la bocina, desatándose una discusión en la que participa la víctima y padre del adolescente, a quien el imputado agrede al rosearle un gas pimienta en los ojos.
En tanto que en medio de expresiones de dolor y clamor de justicia fueron sepultados en el cementerio del Ingenio ayer los restos del niño Donally Joel Martínez, quien falleció a causa de disparo de un agente de la Policía durante un incidente ocurrido la tarde del pasado domingo en el carnaval de Santiago.
Los restos del niño fueron velados en la casa donde residía con sus padres y desde allí llevado al cementerio Cristo Vivo, del Ingenio donde le dieron el último adiós.
Durante todo el trayecto, cientos de personas salieron al paso del carro que llevaba el ataúd con los restos mortales del niño Donaly Joel Martínez para expresar su solidaridad con la familia.
En tanto que los acompañantes del cortejo fúnebre, durante todo el camino hacia el camposanto entonaron cantos para despedir al niño en medio del dolor y a la muerte.
Decena de cartelones y pancartas fueron levantados durante el trayecto en reclamo de Justicia y que exhortaban a los agentes policiales a no matar “Policía no me mates”.
Anthony Martínez, padre del niño, agradeció el respaldo recibido por la sociedad santiaguense y el pueblo dominicano en este momento de dolor. Valoró la solidad con la familia.
Anoche familiares y amigos continuaron con los encendidos de velas y manifestaciones en repudio al crimen.

Por Redaccion

Deja un comentario