POR PERFECTO ROSARIO.

El Instituto Social Económico Europeo desarrollo un conversatorio con dirigentes de las principales centrales sindicales sobre la violencia de género en el local del IDOPRIL en Santiago, en la que participaron decenas de hombres de distintos pueblos del Cibao.

El secretario General de la Federación Autónoma Sindical Clasista(CASC), en Santiago Vicente Díaz, destaco las participación de los representantes de la CASC, CNUS Y la UGTD, los cuales debatieron los hechos de valencia y la tanta muerte de mujeres así como de algunos casos donde también pierden la vida hombres.

Un primero encuentro fue desarrollado solo con mujeres enfocando el peligro de la violencia de género donde en la mayoría de los casos salen perdiendo la fémina y este segundo es con hombres con la finalidad de reducir los hechos de violencia de género que han dejado como consecuencia la muerte de un sin número de mujeres, por lo que buscamos es llevar conciencia al hombre como a la mujer en la sociedad dominicana sobre la violencia de genero .

Afirmo que en los últimos meses han surgido hechos violencia sangrento que en su mayoría afectan mujeres y con estos encuentros con la clase trabajadora en la equidad de género hombres y mujeres que podemos ir amortiguando en la familia tenemos que mejorar las relaciones entre pareja para reducir la violencia que es uno de los mayores dolores de cabeza en la República Dominicana y gran parte del mundo .

La conferencia solo para hombres fue impartida por Vladimir Tavárez mientras que en la mesa principal estuvieron Yina Familia de la CNUS, Juan Balbir de la UGTD y de la CASC Vicente Díaz

LA CASC TRABAJA POR EDUCACIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES

Asimismo el secretario general de la CASC en Santiago manifestó que esta central viene trabajando en la capacitaciones de los trabajadores y trabajadoras como base de mejorar las prevenciones en el ámbito laboral atreves del IDOPRIL y la SESARIL estamos desarrollando varios eventos con trabajadores de Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata, Cotu{, Bonao y otros pueblos la región del Cibao.

Vicente Díaz, indico que la CASC y las demás centrales sindicales están concentrado en capacitar a los trabajadores en prevención de accidentes laborales donde en los últimos meses se han producido varios casos que pone en peligro la vida de los trabajadores y trabajadores de las distintas fabricas y empresas de la zona norte, eso hay que frenarlo.

LA DELINCUENCIA ES UNA PREOCUPACIÓN PARA LA CASC

Afirmo que es una preocupación para las centrales sindicales del país de los hechos delincuenciales que nos afectan en estos momentos, aunque dijo que se están tomando medidas para contrarrestar los atracos, robos, asesinatos y otros hechos que generan situaciones difícil para la familia así como para las autoridades .
Puntualizo que las autoridades del gobierno central deben fortalecer la política de seguridad ciudadana que ha sido un fracaso total en la presente gestión gubernamental.

DIRIGENTE CASC CRITCA VIOLENCIA INTRANT Y CHOFERES

Además Vicente Díaz, critica la confrontaciones que se están generando entre conductores y agentes de INTRANT, así confortaciones entre los choferes por parqueos o roce de vehículos que en muchas ocasiones ha provocado muerte en distintos puntos del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *