El gabinete de Salud y el ministerio de Educación decidirá a más tardar este viernes acerca de la modalidad a implementar para el inicio de la segunda parte del actual año escolar, ante el aumento de los casos por coronavirus (Covid-19), en su mayoría por la variante ómicron.

 

La información fue dada por el presidente Luis Abinader, quien agregó las autoridades mencionadas se encuentran consultando y cuestionando a expertos en el tema para tomar una decisión.

“Quiero decir esto, en todo el mundo, debido a que como dije antes tenemos una variante que es altamente contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo es la menos letal, en el 99% de los países del mundo y los más importantes, no hay restricciones, se están abriendo las escuelas y recuérdense que les dije que hay que vivir con esto del Covid-19”, expresó al presidente a varios medios de comunicación.

A inicios de esta semana, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó su desacuerdo con la reapertura de las clases de manera presencial en medio del “rebrote” de contagios de coronavirus, como también los de la influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *