Puerto Plata.-Las instituciones del sector turismo del destino Puerto Plata que participaron en la vigésima primera versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) felicitaron a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) por el éxito logrado en esta edición del evento, celebrado del 11 al 13 de mayo, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana.

Los presidentes y directores ejecutivos del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP); de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE); de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada (AHDP) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) ponderaron el esfuerzo que realiza Asonahores para promover internacionalmente a la República Dominicana como destino turístico recuperado y con una amplia oferta.

“Nuestra participación en DATE 2022 como destino representó un paso de avance que se suma al objetivo de mostrar de manera unificada los proyectos que ejecutamos para la consolidación de nuestra propuesta. Agradecemos el apoyo de las empresas del destino. “Este es siempre un escenario por excelencia para proyectarnos y para desarrollar exitosas rondas de negocios, que se traducen en un aporte a la dinamización de nuestra principal actividad económica” afirmaron

Puerto Plata tuvo una destacada presencia ante los profesionales de la industria, los cuales pudieron apreciar, por vez primera en un mismo corredor, la oferta de un producto diversificado que va en línea con las tendencias turísticas globales.

Hoteles, tour operadores, restaurantes, excursiones y periodistas turísticos valoraron como exitosa esta entrega de la principal plataforma de intercambios de negocios.

Destacaron como positiva la sinergia y el dinamismo de trabajo que se reflejó a través de la cantidad y calidad de expositores que en esta ocasión presentaron credenciales por Puerto Plata. Esto fue validado con la visita al stand del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado y la senadora por la provincia Ginette Bournigal de Jiménez, quien a su vez preside la comisión de Turismo en el Senado. Los funcionarios reafirmaron su compromiso con la zona norte, apoyando las iniciativas que apuesten al fortalecimiento del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *