<

ul>

<

ol>

Mahmud Hams / AFP

Sectores de la extrema derecha de Israel reclaman al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu que las Fuerzas Armadas del Estado hebreo expulsen definitivamente a los palestinos de la Franja de Gaza y vuelvan a ocupar y construir asentamientos judíos en el territorio costero.

Estos sectores celebraron la noche del 28 de enero una reunión multitudinaria en un auditorio de Jerusalén bajo el lema de «Los Asentamientos Traen Seguridad», en la que participaron cientos de colonos judíos que residen actualmente en asentamientos en Cisjordania y ministros del actual gobierno de Netanyahu, entre ellos el ministro de Seguridad Itamar Ben-Gvir, y el de economía, Bezabel Smotrich.

Según una crónica del evento publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, el rabino que presidió la ceremonia, Eitan Cahn, comentó su visión para el futuro de Gaza: una ciudad verde de alta tecnología que atraiga tanto a residentes judíos como a turistas extranjeros. Se llamaría «Nueva Gaza» y los palestinos no serían bienvenidos.

Por Radaccion