Santo Domingo.-Mucho se habla y analiza sobre la violencia de genero y sus consecuencias. Muchos factores familiares y sociales entre en ella.

¿Dónde se forma y reivindica el macho que mata y agrede mujeres? La amarga realidad es que tiene profunda culturales en la forma como criamos y formamos a los hombres y mujeres en el hogar.

Hay causas sociales e incluso culturales, sin dudas, pero para reafirmar y llamar la atención del papel de la formación familiar basta un botón de muestra. El Caso de Ocoa.

Dania Olaverría, hermana de Freddy Olaverría, el hombre que antes de matarse terminó con la vida de sus dos hijos, dijo a periodistas de San José de Ocoa que antes de cometer el hecho él su hermano avisó que tenía un plan en contra de la mujer.

Sin embargo, Dania admite que pensó que era a la madre de los hijos a quien iba a matar, por motivo de una supuesta infidelidad. Por eso ella no se preocupó, pese a ser mujer y pese a la tragedia que supone en sí mismo cometer un crimen pasional.

Aparentemente la hermana del asesino-suicida no dio parte a las autoridades. “Él me decía que tenía lo de él planeado. Yo realmente pensaba que él la iba a quitar del medio (matar) a ella, pero lo que hizo fue que se la quitó él y a los dos niños”, lamenta la mujer.

Ella reveló que los niños, Alys (14 años) y Fred (7), estaban con su hermano en San José de Ocoa desde el 25 de diciembre, ya que su madre, de quien estaba separado, se los había entregado para que pasaran la Navidad juntos.

Relató que esta noche era que él tenía pautado entregarlos a su expareja, quien reside en Villa Duarte, del Distrito Nacional, y tenía a los niños bajo su custodia. El nombre de la progenitora de los pequeños no fue dado a conocer por su excuñada.

Por Radaccion

Deja un comentario