Santo Domingo.-El Ministerio de Educación anunció la apertura del año escolar en las zonas no afectadas por el huracán Fiona, pero seguirá aplazada en las provincias afectadas.

El pasado viernes, el organismo oficial pospuso para este miércoles 21, el inicio de las clases como previsión ante el paso del fenómeno atmosférico por el territorio dominicano.

“Claro, con la excepción de las zonas afectadas por Fiona”, expresó el ministro de Educación, Ángel Hernández, cuando El Nacional le preguntó si están dadas las condiciones para iniciar las clases.

“En verdad a nivel de los distritos educativos se ha hecho un gran esfuerzo”, precisó.

Hernández manifestó que dos viceministros viajaron a las zonas afectadas para evaluar la situación de los planteles afectados para, posteriormente, rendir un informe al país.

Las provincias donde el fenómeno meteorológico causó mayores estragos son El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, las cuales fueron declaradas en emergencia por el Poder Ejecutivo.

El fenómeno natural dejó comunidades incomunicadas, cientos de personas albergadas, decenas de viviendas destruidas, postes del tendido eléctrico derribados, puentes destruidos, zonas inundadas y más de 100 mil personas sin electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.