SANTIAGO.-El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz pidió al Presidente Luis Abinader declarar el puente caído ayer y la provincia en Estado de Emergencia para encarar la reparación del puente colapsado ayer entre otras acciones pendientes.
Kelvin Cruz dijo que si bien los daños en esa provincia no son cuantiosos, la declaración de emergencia podría facilitar los recursos para la reparación del Puente en forma inmediata.
En tanto que una comisión de Obras Públicas encabezada por el viceministro Roberto Herrera y Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas en Santiago el acudió al lugar esta mañana para evaluar y decidió demoler lo que queda de la desplomada de la estructura vial.
Ayer en medio de las lluvias y ráfagas de vientos provocadas por el huracán Fiona colapsó el puente seco en la autopista Duarte, tramo Pontón-La Vega, que había sido cerrado debido al deterioro que presentaba.
La caída de la estructura vial cerrada desde hace varios meses por la falta de mantenimiento ha provocado temor de otras que requieren ser evaluadas y reparadas en la región.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había clausurado el paso por el viaducto por el avanzado estado de deterioro que presentaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.