Tras la caída del misil ucraniano, que mató a dos personas, en el territorio de Polonia, se desató un auténtico caos de declaraciones que simultáneamente buscaban culpar a Rusia y al mismo tiempo evitar una confrontación directa con Moscú.

Washington instó a sus socios europeos a tener más cuidado en sus declaraciones al respecto, indica el medio Politico, citando a diplomáticos y funcionarios estadounidenses. Según ellos, en los últimos días se intensificaron los contactos con los aliados de la OTAN y la Oficina de Zelenski, pidiendo que se «abstengan de [hacer] declaraciones categóricas» hasta que termine la investigación oficial.

La diferente postura adoptada por Zelenski, que al insistir en su versión de lo ocurrido desafió a sus socios europeos y estadounidenses, es una las primeras grandes discrepancias que se observa en la retórica de Washington y Kiev, destaca el medio. Sin embargo, parece que esto no será lo último que generará desacuerdo entre ellos.

Politico subraya que en la Casa Blanca están intentando restar importancia a lo ocurrido, pero la ralentización pronosticada de los combates en Ucrania «durante todo el invierno» podría hacer que hayan más discrepancias entre EEUU y el régimen de Kiev.https://sputniknews.lat/

Por Radaccion

Deja un comentario