Un grupo de congresistas republicanos envió una carta al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, exigiendo una auditoría de los posibles vínculos financieros entre el Partido Demócrata y el régimen de Kiev a través de la bolsa de criptomonedas en quiebra FTX, así lo revela un documento al que tuvo acceso Sputnik.

Los republicanos denuncian que miles de millones de dólares de los ciudadanos estadounidenses, que estaban destinados a ser enviados a Ucrania, podrían haber sido gastados por los demócratas en su campaña para las elecciones de medio mandato que se celebró el pasado 8 de noviembre en EEUU.

«Miles de millones de dólares de contribuyentes [estadounidenses] enviados a Ucrania para la ayuda de combate podrían haber sido potencialmente invertidos en la bolsa del intercambio de criptodivisas FTX, que posteriormente hizo enormes donaciones a los demócratas en EEUU durante las elecciones de mitad de mandato de 2022», detalla la carta firmada por los congresistas Troy Nels, Louis Homert, Mary Miller y Byron Donalds.

Macron promete mantener los suministros de armamento a Ucrania
14 de noviembre, 10:58 GMT
Además, se destaca que casualmente en marzo de este año el Gobierno ucraniano, en colaboración con FTX, lanzó un sitio web para recaudar donaciones. Según los congresistas, esto se produjo apenas unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometiera miles de millones de dólares en ayuda a Kiev.

Los republicanos temen que el régimen de Kiev haya invertido parte de las recaudaciones en FTX y que luego la haya utilizado para ayudar a los demócratas a mantenerse en el poder en EEUU. En este sentido, los legisladores exigen que la secretaría de Estado informe sobre si el Departamento de Estado está investigando la posible inversión de Ucrania en esta bolsa de intercambio de criptodivisas y si la Administración Biden tiene previsto realizar una auditoría de la ayuda asignada a Kiev.

De acuerdo con los resultados de los comicios de mitad de mandato, los republicanos ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas lograron mantener el control del Senado. Los miembros del Partido Republicano han criticado duramente en reiteradas ocasiones la política de apoyo financiero de Biden al régimen de Kiev, y han amenazado con endurecer su control si ganan las elecciones.

El Gobierno de Biden había aprobado más de 50.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a lo largo de este año. Por su parte, Moscú insiste en que tales acciones no contribuyen a la solución del conflicto armado y, más al contrario, lo agravan.

https://sputniknews.lat/

Por Radaccion

Deja un comentario