Santiago –“Ayer fuimos víctimas de la pistola de un policía, hoy somos víctima del sistema de Justicia”, los familiares del niño Donelly Joel Martínez Tejada, muerto el pasado domingo 12 de este mes en esta ciudad pidió apoyo a la población para evitar que el hecho quede impune.
Los padres del menor afirman que han sido víctimas dos veces de la Policía y de la Justicia y solicitan apoyo de la ciudadanía para vencer el manto de la impunidad al tiempo que piden a Dios fuerza para seguir buscando verdadera Justicia.
En tanto que los abogados de la familia del niño anunciaron que apelarán el fallo de la jueza la jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva y enviado a Operaciones Especiales al cabo Alejandro Castro de la Cruz, imputado por la muerte del niño.
El abogado Nelson Abreu dijo que están a la espera de la notificación de la sentencia para presentar la apelación por el entender que la jueza ha premiado al agente policial y sigue el antecedente de proteger a los Policías que cometen delitos.
Tanto Abreu como los padres del niño se quejaron de que el cabo homicida ha sido enviado a una cárcel con muchos privilegios y que la jueza ignoró los reclamos de la Fiscalía y de los abogados del niño Donelly Joel Martínez Tejada.
Ayer la jueza Kimberly Tatis dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Nelson Abreu explicó que la petición de pedir un año de coerción de parte del Ministerio Público y de los abogados de la familia se debe a que hay una amplia investigación en curso, porque el agente policial formaba parte de una patrulla, que tenía un comandante y que fueron parte del incidente.
De igual forma, reveló que el hecho de que los agentes policiales prefirieran apresar al padre del niño y llevarlo detenido en vez de auxiliar y llevar al niño herido al médico evidencia la responsabilidad que debe ser debatida por los integrantes de la Patrulla.
En tanto que el abogado Ramón Estrella, quien también es de los abogados de la familia Martínez Tejada expresó su desacuerdo con el lugar designado para el cumplimiento de la medida.
“Lo natural es que sea en Rafey, y si no en la cárcel más cercana. Para nosotros esa parte es un privilegio, porque los abogados que actuaron a defensa de él fueron policías, en segundo lugar, va a estar bajo la protección de la policía y tercero, como la investigación la lleva la policía, pueden destruir elementos de pruebas”, estableció.
Sin embargo, abogado de la Policía Juan Carlos Báez Peralta explicó que “Operaciones Especiales es el lugar que le corresponde porque estamos ante un policía que vivía recuperando drogas, agarrado delincuentes, es ahí que hay que llevarlo”.

Por Radaccion

Deja un comentario