PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-El ingeniero Francisco Puntiel de León lanzo sus aspiraciones a la presidencia de la Delegación Norcentral de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios en las elecciones a celebrarse el 14 de septiembre del año en curso.

La candidatura del ingeniero Puntiel de León tiene el respaldo de la corriente Fuerza Agropecuario del Partido la Fuerza del Pueblo y otros sectores que convergen dentro del sector agrícola.

Francisco Puntiel es un dirigente gremial que tiene una gran popular dentro de sus colegas por el trabajo que ha desarrollado en favor de su clase, mientras que cuenta con una gran estructura fuera y dentro del ANPA.

Puntiel egresado de la Universidad Católica Tecnológica del Ciboa (UCATECI) en 1991 con el titulo ingeniero Agrónomo, en el 1996 pasa a laborara en el Estado Dominicano, entre los cargos que ha ocupado figuran Supervisor del Programa de Maquinaria Agrícola de Agricultura,. Agente de Desarrollo Rural, encargado de la Zona Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Supervisor regional de Cacao en la Regional Norcentral de Agricultura
Presidente de la Asociación Dominicana de ingenieros Agrónomos (ADIA), 2018-2020, en varias ocasiones presidente de la Delegación Norcentral del ANPA, actualmente secretario de Finanzas del ANPA en La Vega. Participo en el intercambio internacional de la Universidad de Puerto Rico en el 2017. Participo en la conferencia en Xlll congreso de ingenieros agrónomos de Guatemala, agricultura y desarrollo Visión del país.

El 11 de octubre 2018 Congreso AGRICULTURA Sostenibles de la República de Honduras 2017, curso internacional de cooperativismo Agrario, SAN Fernando de Henares(Madrid España 22 de octubre 2010 , entre otras actividades educativas, culturales y sindicales fuera y dentro de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *