POR PERFECTO ROSARIO.

La Vega.-Gabriel del Río Doñe, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), se mostró preocupado por los bajos salarios que devengan la mayoría de los trabajadores públicos en momento de una alta inflación.

El alto dirigente de la CASC, dijo que el presidente de la República, Luis Abinader emitió un decreto dónde no se contempla aumento de sueldos de para empleados públicos.

El representante de la principal central sindical de la República Dominicana, asegurando que hace años que no se aumento los salarios a los trabajadores del estado y una necesidad en estos momentos que estamos en medio de una crisis económica y todos los productor están constantemente n aumentando de precio sin ningún control.

Manifestó del Río Doñe, que la mayoría de los trabajadores públicos están en salario mínimo que obsilan en menos de 10 mil pesos en momentos que los artículos de primera necesidad están en las nubes, así como los medicamentos, materiales de construcción entre otros, los cuales van en contra de los más pobres y sin posibilidad de aumento salarial, según lo dice el Poder Ejecutivo en su decreto.

"El Presidente de la República debe de revisar esa medida porque las centrales sindicales están pensando en esa gente que tienen salario que no le alcanza para nada por la inflación económica por los alto precios de los alimentos y otros " adujo el presidente de la CASC.

La CASC llamo al presidente Abinader que revise ese decreto para que disponga un aumento de salario a los trabajadores que ganan sueldo de miseria y lo malo del caso es que los alimentos como el arroz, habichuelas, carnes, aceites,huevos,bacalao, arenque, pollos, harina, víveres , verdura y otros artículos que cada día están más caro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *