El Gobierno representado en el Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación anunciaron la vuelta a clase a partir del próximo martes 11, cuando  retornarán la docencia de manera presencial, contralada, flexible  y “de manera voluntaria”.

De esta forma las autoridades intentan cubrir  el segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022 y evitar recurrir al sistema virtural como en el año anterior.

La modalidad presencial es para todos los niveles del sistema preuniversitario a nivel nacional, segun precisaron.

La decisión fue adoptada, “luego de haber consultado los miembros del Consejo Nacional de Educación, a las distintas asociaciones de  instituciones educativas privadas y a otros actores directos e  indirectos de educación.

También, afirman haber  examinado la tendencia  internacional respecto del manejo de la educación  en el contexto de la pandemia del Covid-19, el Gabinete de Salud junto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación”.

El anuncio se produce pese a las consideraciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Colegio Médico que consideraran  no era prudente volver a las clases presenciales ante la alta positividad de ómicron que afecta a la población dominicana.

El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación acordaronocho puntos, siendo el primero la presencialidad.

El segundo destaca la voluntariedad en la asistencia que “significa que aquellas familias que por algún motivo decidieron no enviar  a sus hijos e hijas a la escuela, se les respeta su decisión y se les da la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en sus respectivos centros educativos”.

El tercero establece el reinicio de las clases controladas que implica la presentación de la tarjeta de vacunación a todos los  que vayan a ingresar a sus recintos, incluidos los estudiantes mayores de 12 años, o en su defecto presentar unja prueba de PCR reciente.

El cuarto establece las instrucciones para que en las escuelas se garantice la aplicación rigurosa del protocolo  de bioseguridad de que  se dispone en los centros educativos.

El quinto punto acordado es que  el Ministerio de Educación proporcionará los materiales de bioseguridad como son: mascarillas, gel de manos, materiales de limpieza de baños, pisos, paredes y mobiliarios, a los fines de garantizarla higiene en los centros educativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.