El Gobierno  vuelve a la carga con proyectos hidrocarburos, fideicomiso y compras públicas, algunos de los cuales ya han generado gran resistencia en la población y organizaciones de la sociedad civil.

Este lunes una comisión del gobierno depositó ante el Senado los proyectos de ley de regulación de los fideicomisos públicos, uno que reforma la ley de Compras y Contrataciones y otro para modificar la ley de comercialización de los hidrocarburos.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, encabezó la comitiva, y dijo que esta entrega de iniciativas de leyes se hace en cumplimiento de la palabra del presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas este 27 de febrero.

Con relación al proyecto de ley de Contrataciones Públicas, explicó que este tiene por objeto su modificación, para hacerla más transparente y, a la vez, agilizar los procesos.

"Hay algunos elementos novedosos y un capítulo para las excepciones que estaba en la ley anterior pero que quedan ligeramente modificados, y también, un capítulo dedicado a exclusiones", adelantó el consultor jurídico.

Recordó que en los tiempos en que se agudizó la pandemia se tuvo que enviar un proyecto de ley para incluir dentro de la ley de Compras y Contrataciones, la adquisición de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.