Avión de la compañía rusa Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
MOSCÚ (Sputnik) — Las restricciones del uso del espacio aéreo de la Unión Europea para los aviones rusos obligaron a los operadores turísticos a suspender la venta de los viajes a América Latina y el Caribe, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas).
"En los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de ser disponibles los viajes para todas las fechas, a partir del 28 de febrero, a Dominicana, México, Cuba, Venezuela", dice el comunicado.
La nota indica que el cierre del espacio aéreo de los países europeos y Canadá se convirtió en un "obstáculo insuperable para los vuelos transatlánticos de las compañías aéreas rusas, incluso a los países abiertos".
Además, "de acuerdo con los cálculos del servicio analítico de ATOR, en total en el extranjero ahora se encontrarían más de 150.000 turistas (rusos), y en aquellos países donde ahora hay problemas con la salida de los turistas a Rusia (Europa, países del Caribe, EEUU y otros), más de 27.000″, precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.