CFOTO / Future Publishing / Gettyimages.ru

Huawei anunció su nuevo ‘smartphone’ insignia Mate 60 Pro, el primero en el mundo que posee la función de soporte de llamadas satelitales. Según los anuncios publicados, la compañía china logró implementar el soporte para redes 5G en el dispositivo, lo que antes se consideraba imposible sin el apoyo de las tecnologías de chips estadounidenses.

El teléfono inteligente debutó en los principales mercados chinos y causó un gran revuelo entre los consumidores locales, que se convirtieron en el avivamiento de Huawei después de varios años de lucha contra las sanciones estadounidenses en el campo del software y la electrónica.

La novedad también tiene una gran pantalla OLED con tres agujeros, soporte para Face ID, un avanzado sistema de cámara trasera, así como soporte para comunicaciones por satélite que, sin embargo, funciona solamente en el territorio de China.

Ficha técnica del Huawei Mate 60 Pro:

Pantalla: panel OLED de 6,82 pulgadas, 2.720×1.260 píxeles

Procesador: Huawei Kirin 9000S

Memoria RAM: 12 GB

Cámara frontal: ultra gran angular de 13 Mpx f/2.4

Batería: 5.000 mAh

Sistema operativo: HARMONY OS 4.0

Precio: 7.000 yuanes (980 dólares)

La información del soporte para 5G aún no se puede verificar, puesto que los datos sobre Huawei Mate 60 Pro no están disponibles en el sitio web del regulador chino de telecomunicaciones. Pero esto ya ha sacudido la actividad de bolsas en el país.

Las acciones de más de una docena de fabricantes chinos de chips, fabricantes de equipos y proveedores de Huawei aumentaron entre un 8% y un 20%. Al mismo tiempo, el éxito de Huawei da esperanzas a otros fabricantes locales de que sean capaces de superar las sanciones estadounidenses.

Huawei es una de las compañías chinas atrapadas en el centro de las tensiones entre Washington y Pekín. El otrora mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo continúa luchando contra las sanciones que EEUU impuso en su contra en 2019.

Por Radaccion