Santiago.- La Iglesia Católica de esta ciudad deploró el desorden en el tránsito del que afirma se presenta como una de las expresiones más patente de la enfermedad que está sufriendo la sociedad dominicana, Estamos llegando a niveles nunca sospechados.

El Periodico Camino, vocero de la arquidiocesis de Santiago cita el ejemplo, de que se está haciendo costumbre ver a un motociclista ir por las calzadas de las calles, quitándole ese espacio que está destinado para los peatones. Ya hay personas que han perdido la vida a consecuencia de este irrespeto a la ley.

«Para muchos choferes y conductores la luz roja del semáforo no existe. Esta señal de PARE la violan constantemente, provocando accidentes muchas veces mortales. Para ellos esa luz es como un juguete infantil».

En su editorial titulado Un peligro constante, Camino dice que as normas para conducir con responsabilidad parecen dormir el sueño eterno, y estamos pagando las consecuencias.

«Nuestro país ocupa el primer lugar en el mundo con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito. Según datos de la Oficina Nacional de Estadística, del 2007 al 2021 murieron 27 mil 608 personas por esta causa. Estamos frente a un grave problema que necesita una solución».

El semanario agregrega que «Nos hace falta implementar un programa de educación vial, comenzando desde los primeros años de la escuela. Esto nos llevará a crear una conciencia sobre el respeto a la vida».

Dice que también debemos lograr que los miembros de la DIGESETT combinen las sanciones a los infractores de la ley con un diálogo respetuoso, que debe ser mutuo, con aquellos que han faltado, indicándoles con amabilidad los daños que provocan cuando conducen al margen de las normas establecidas para no hacer de nuestras calles, autopistas y carreteras espacios de muertes.

«Seamos buenos ciudadanos, y aportemos para tener un país cada día mejor», concluye el semanario de la Iglesia Católica de Santiago.

Por Radaccion