LICEY AL MEDIO. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña entregó al país 236 maestros de excelencia, en dos actos celebrados en el auditorio del recinto Luis Núñez Molina e ISFODOSU Santo Domingo, encabezados por la rectora Nurys del Carmen González.

“Tenemos la información de que la mayoría de nuestros egresados ha aprobado el Concurso de Oposición Docente del Minerd, y esperamos que esta cohorte también continúe dando pasos de excelencia en esta hermosa carrera” manifestó la rectora.

Al acto de graduación en el recinto Luis Núñez Molina de Licey al Medio, asistieron la Gobernadora Provincial de Santiago, Rosa Santos Méndez, y la Directora Regional de Educación 08, Marieta Díaz.

Los nuevos maestros han sido formados bajo los criterios de formación integral establecidos en los programas de grado de ISFODOSU con una sólida formación académica en diplomados en Tecnología educativa, Inglés para docentes, así como en valores y neuroetica.

El Ministerio de Educación apadrina atreves de becas a estudiantes de ISFODOSU y a otros Centros Universitarios con el objetivo principal de beneficiar a los jóvenes provenientes de liceos y colegios de todo el país que deseen dedicarse a la enseñanza.

Laura Lehoux, miembro de la Junta de Directores, enfatizó la influencia que ejercen los decentes en la vida de los niños y jóvenes y les recordó que la pasión de enseñar debe ser nuestra guía.

Estos nuevos profesionales de la educación se han formado en diferentes ámbitos como Educación Física, Básica o Inicial; así como Primaria Primer y Segundo ciclo, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Lengua Española y Literatura, orientadas a la Educación Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.