Ecuador's Presidency press office / AFP

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó la «muerte cruzada» en el país suramericano y disolvió a la Asamblea Nacional.

«He decidido aplicar el artículo 148 de la Constitución de la República, que me otorga la facultad de disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna», expresó el mandatario ecuatoriano en una cadena nacional de radio y televisión, emitida desde las 07:00 de la mañana [hora local].

Con el decreto del mandatario, habrá un adelanto de elecciones tanto legislativas como presidenciales, de ahí el término de muerte cruzada. Mientras, el mandatario gobernaría por decretos durante seis meses.

El mandatario emitió el decreto mientras en la Asamblea Nacional se lleva a cabo el proceso de juicio político en su contra, acusado del presunto delito de peculado (malversación de fondos públicos).

En la cadena nacional, el mandatario dijo que ese juicio político «no se trata de la verdad o de luchar contra la supuesta corrupción», sino que sus acusadores buscan «tomarse la presidencia de la República».

«Han sido incapaces de encontrar prueba alguna en mi contra, porque no hay nada que encontrar», manifestó en su alocución.

Por Radaccion