Las fuerzas de seguridad observan en las redes sociales un aumento de la actividad relacionada con los temas más espinosos para la población. Las autoridades alemanas temen que la crisis energética en el país derive en protestas masivas "radicales" Manifestación contra las restricciones del covid-19 en Berlín, Alemania, el 1 de agosto de 2021 Abdulhamid Hosbas / Anadolu Agency / Gettyimages.ru En los servicios de seguridad de Alemania cunde la preocupación ante el posible estallido de protestas radicales en un futuro próximo debido al aumento del precio de los combustibles, informó este sábado el diario Die Welt. En particular, temen que las protestas masivas que tuvieron lugar durante la pandemia puedan repetirse ahora, pues existe un potencial de radicalización en medio de la subida de los precios y al nuevo aumento de la morbilidad del covid-19. En este sentido, el jefe de la Autoridad de Protección Constitucional de Brandenburgo dijo que están siguiendo la situación "con ojos atentos y oídos abiertos". Según la ministra federal de Interior, Nancy Faeser, "los enemigos de la democracia" esperan el momento oportuno para aprovechar el miedo de la población, distribuir "fantasías de fatalidad" y socavar la paz social del país. La funcionaria insistió en que los círculos extremistas buscan razones para tambalear la confianza en el Estado. Hungría y Polonia se oponen al acuerdo de la UE para reducir el consumo de gas Hungría y Polonia se oponen al acuerdo de la UE para reducir el consumo de gas En medio de la alta inflación, resultado del aumento de los precios de la energía, el Gobierno federal tomó esta semana la decisión de obligar a la población a sufragar las subidas extremas de precios, que aumentarán costos adicionales, hasta 1.000 euros para un hogar medio. Según el parlamentario Thorsten Frey, el estado "no puede compensar todas las cargas financieras". "Más deuda crea nuevas razones para una inflación aún mayor", añadió. Por su parte, el ministro del Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, dijo que cada vez en las redes sociales se publican más contenidos sobre la inflación, la crisis energética y el conflicto en Ucrania.

Se desatan las protestas en la capital alemana, donde activistas exigen justicia social y el fin de los acuerdos del Gobierno con las empresas energéticas.

Los manifestantes también reclaman subidas salariales y seguridad energética, con topes en los precios de la electricidad, el gas y el alquiler, así como la gratuidad del transporte público y medidas sobre los precios de los alimentos.

Actualmente, el país sufre una crisis energética por los altos precios del gas, derivados de las limitaciones impuestas por la cúpula política de Bruselas al combustible procedente de Rusia, lo que ha disparado el precio de la electricidad.

Ante este escenario, Berlín anunció un plan de 200.000 millones de dólares para respaldar a las industrias y los consumos domésticos de energía, en busca de mitigar los costos elevados.

Por Radaccion

Deja un comentario