Miles de ciudadanos de diferentes puntos  de la Sierra y de esta otros pueblos de la región del Cibao se dieron cita en esta ciudad para marchar  por calles y avenidas de esta ciudad, en rechazo a los planes de construir presas en los ríos Bao, Jagua y en Santiago Rodríguez, así como por el alto costo de la vida y las privatizaciones.

Organizaciones ambientalistas apoyadas por sectores populares, políticos, sindicales, feministas y sociales convocaron a la protesta además, para rechazar lo que entienden políticas de privatizar el recurso agua en el país.

 

Los comunitarios  marcharon lanzan consignas contra los propósitos de construir la presa de la Placeta, San José de las Matas, otra en el río Jagua en Jánico y otros proyectos que entienden  atentan contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Voceros de los organizadores de la protesta en esta ciudad, advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias, para evitar que se concrete ese proyecto gubernamental y de sectores del capital privado.

Los manifestantes llevaban  pancartas con consignas firmadas por organizaciones de diversas características, que coinciden en apoyar a las entidades serranas, que rechazan dichos proyectos hidroeléctricos.

Dirigentes de algunas de las agrupaciones participantes adelantaron que organizan un llamado a paro general para final del próximo mes de abril, en reclamo de un conjunto de reivindicaciones económicas, sociales y del medio ambiente.

La marcha  fue custodiada por fuerte patrullaje policial, motorizado, por las principales calles y avenidas, hasta arribar a su destino final, en la avenida de Circunvalación, en la parte baja de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.