El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha confirmado que el objeto hallado en las aguas del estrecho del Bósforo, en el mar Negro, corresponde a una mina.
El tráfico de barcos se reabrió a las 15.30 de la hora local (12:30 GMT).
Cierran el tráfico en el Bósforo tras la "detección de un objeto similar a una mina" mientras Rusia advierte sobre minas ucranianas a la deriva

Un objeto similar a una mina fue detectado en las aguas del estrecho del Bósforo, en el mar Negro. El hallazgo lo hicieron unos pescadores frente a las costas de la provincia de Estambul, recogen los medios locales.

La Dirección General de Seguridad Costera emitió un comunicado al respecto, informando que "un objeto con una probabilidad de mina muy alta" fue visto en el Bósforo, agregando que tiene forma de "bola y protuberancias en forma de cuerno".

El organismo, que regula el tráfico marítimo, advirtió a pescadores y barcos no acercarse a la zona mientras los expertos continúan con sus investigaciones. El tráfico de barcos por el Bósforo, que estaba cerrado en ambos sentidos, debido a las operaciones, en las que también participaron helicópteros, se reabrió a las 15.30 de la hora local (12:30 GMT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.