Por Marcelo Peralta

Santiago.-Víctima de cáncer de próstata, falleció anche en el sector Gurabo, Osvaldo Nelson Hernández, el periodista, locutor y un cuadro político que asumió la política como ciencia al servicio de la Patria.

Hernández Cruz, defensor de los derechos humanos, intereses del pueblo, de las personas más débiles, propulsor de la libertad de expresión, difusión de ideales y pensamiento democrático.

Varias veces estuvo internado en el Hospital Universitario Regional José María Cabral y Báez.

Era hermano del médico Bruno Hernández Cruz, quien siempre estuvo a su lado ofreciendo cuidados y suministrando medicamentos tratando de mejor su estado de salud.

Fundador del Sindicado de Periodistas Profesionales; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP; Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y miembro del Club Manbuiche en Gurabo.

Fiel dirigente del Partido Comunista de la República Dominicana-Pacoredo-, entidad fundada el 24 de octubre de 1966 como una escisión del Movimiento Popular Dominicano-MPD-.

El Pacoredo es uno de los principales partidos de tendencia maoísta que existe en la República Dominicana.

La sociedad nacional, con la muerte de Osvaldo Nelson Hernández Cruz, pierde a un ciudadano de innatas cualidades.

Era un gran ser humano que llevó el periodismo por más de 40 años al estilo de un sacerdocio.

Maestro consagrado, con capacidades, cualidades y habilidades, para enseñar el aprendizaje a jóvenes en el sector Gurabo dotados de capacidad crítica y transformación humana.

Reconocido por el Ayuntamiento y el CDP.

Fue honrado por el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros como “Hijo Distinguido”, en una moción sometida por el periodista y regidor Luis José Estévez Toribio, decisión aprobada a unanimidad.

Ostentó posición cimera como locutor de noticias junto a grandes estrellas de la época en “Notitiempo” de Radio Cadena Comercial en Santo Domingo.

Regresó a Santiago, fue locutor en el noticiario “Mundo Noticias” en radio Libertad, que estaba ubicado en el segundo nivel del edificio donde opera hoy la Tienda La Sirena, calle Máximo Gómez esquina Sully Bonnelly.

Personalidades y entidades del país al enterarse de su deceso han emitido sentimiento paz a sus despojos y pésame a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.