Managua, 6 ene (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó hoy sobre el registro de siete réplicas de un sismo acontecido en la mañana, con epicentro localizado a 60 kilómetros al suroeste del balneario El Tránsito, en el departamento de León.

De acuerdo con la vicemandataria, el temblor de mayor intensidad fue de 4.5, si bien las autoridades no reportan daños ni pérdidas de vidas humanas, y recordó la ocurrencia de los terremotos de 1931 y 1972, este último de 6.2 grados en la escala Richter que destruyó a Managua.

La dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) mencionó la evacuación ordenada en edificios públicos y mercados, en correspondencia con las prácticas realizadas cada cuatro años por representantes del ejecutivo y ciudadanía respecto a la actuación y acciones asumidas en estos casos.

El país centroamericano experimentó este jueves un fuerte y extenso sismo en varias ciudades, especialmente, en la zona del Pacífico y, según los datos oficiales, el fenómeno fue de 6.1 grados, con una profundidad de alrededor de 17 kilómetros.

 

Murillo mencionó también las medidas necesarias frente a situaciones de ese tipo como la preservación de las vidas humanas, no estar cerca de las paredes, despejar las entradas y salidas de las casas y atender a la información de los medios de difusión masiva.

Asimismo, recordó la publicación en el diario oficial La Gaceta del nombramiento de la profesora de enseñanza primaria y especialista en literatura dariana, Lilliam Herrera, como ministra de Educación, en sustitución de la académica Miriam Raudez, quien desempeñará otras funciones.

jha/dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *