El actual miembro del Consejo de Directores de la Universidad ISA de esta ciudad, Osmar Benítez, denunció supuestas irregularidades de ventas de terrenos que son propiedad de esta alta casa de estudios.

Según nota recibida a este dia­rio, Benítez explicó a través de una amplia carta enviada al señor Juan José Batlle, presidente del Consejo de Directores, que votó en contra de la venta de la finca de Mao, propiedad de esa academia.

De acuerdo a la misma, dice que él votó también en contra de la compra del edificio de la Tabacalera “y en la mayoría de los casos hemos votado en contra de todas las decisiones que a nuestro juicio no eran convenientes para ISA, y no hemos estado solos, va­rios miembros del Consejo Directivo también actuaron de la misma manera”.

El también ex ministro de Agricultura y en la actualidad presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, dijo que ese grupo de directivos que se oponen a la crisis interna en la Universidad ISA han apelado a la conciencia institucional, pero no han alcanzado la mayoría de los votos en esas decisiones.

En la actualidad, los estu­diantes de agronomía no tienen donde realizar sus prácticas agrícolas. Se recuerda que esas propiedades fueron donadas por el señor Luis Crous y otras persona­lidades, para fundar esta universidad, donde se formaban los ingenieros agrónomos del país.

Osmar Benítez criticó la escogencia del actual rector Edwin Reyes, quien entiende fue impuesto en el cargo, aún con 8 votos en contra de los miembros del Consejo Directivo, que se oponían a su elección, pero “fue puesto”, generando un disgusto ino­cultable.

Dijo que Edwin Reyes tuvo una imposición en ISA, al traerse de sorpresa, sin ser evaluado por una comisión legalmente consti­tuida para proponer un rector.

“Eso reflejó una división de criterios en un Consejo Directivo, que debería estar hoy, más unido que nunca, para enfrentar con éxito los enormes desafíos que tiene ISA”, sostuvo.

Cabe destacar que como consecuencia de esta crisis en la universidad ISA, recientemente fue obligado a renunciar el señor Beni­to Ferreiras, quien se dirigió por 36 años esa alta casa de estudios, y quien supuestamente fue el causante de la crisis junto con algunos de los actuales miembros del Consejo.

Por Radaccion