Santiago.-Cuando todavía resuenan el llanto por la muerte del niño del niño Donelly Joel Martínez Tejada, muerto el pasado domingo 12 de febrero a mano de un Policía, otra familia de Santiago llora a uno de sus hijos, asesinado por otro Policìa.
Esta vez fue en el sector de Barrio Lindo, cerca de la Villa Olímpica de esta ciudad, asesinado cuando se transportaba en su motocicleta y que se había negado a detenerse en un retén.
La víctima fue identificada como Rainir Ureña, de 21 años de edad, residente en la citada comunidad se desplazaba junto a otra persona en un motor y sin mediar palabras los Policías la emprendieron a tiros pese a que Ureña gritaba “no me maten por favor”, señaló Maira Ureña, pariente de la víctima.
Las quejas son las mismas los familiares también se quejan de que los agentes policiales luego de dispararle, esperaron que el joven se desangrara y falleciera, sin que fuera llevado a un centro de salud.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, indicó a través de un comunicado, que los miembros de una patrulla repelieron una agresión a tiros del joven, tras desobedecer la orden de pare.
La PN indica que a Ureña le ocuparon un arma de fabricación casera tipo chilena, con la que supuestamente les disparó a los agentes actuantes.
Sin embargo, los videos difundidos por vecinos del lugar de los hechos demuestran que se trata de la misma cuartada de la Policía para garantizar impunidad frente al crimen.
La versión policial recuerda a otras, incluyendo las primeras difundida por la misma policía y la prensa oficial tras la muerte de del niño Donelly Joel Martínez Tejada, muerto el pasado domingo 12 febrero.
La madre del joven asesinado en la zona sur afirma que tratan de matar dos veces a su hijo, al ponerle armas de fabricación cacera y acomodarle el mote de delincuente.