La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Fátima Lorenzo, reiteró que para la ciudadanía confiar en la lucha contra la corrupción se deben perseguir los casos del Gobierno actual.

“Nosotros en el informe de balance hablábamos de 11 casos de corrupción que fueron identificados en este Gobierno. Algunos fueron cancelados, otros sacados de sus funciones pero no se ha avanzado en la instrumentación de expedientes”, indicó Lorenzo.

“No es solamente perseguir la corrupción de los gobiernos pasados. Hay que perseguir la corrupción que se dan en el Gobierno en este momento. Es la única manera que se va generar confianza. Es la única manera que vamos a entender que la justicia está administrando a todos los niveles”, señaló la directora ejecutiva de Participación Ciudadana.

Entrevistada en el programa “La Súper 7 En La Mañana”, Fátima Lorenzo, llamó a fortalecer los procedimientos institucionales para frenar la corrupción.

“Desde nuestra perspectiva como institución, entendemos que no es suficiente. Todavía falta fortalecer mucho los procedimientos institucionales. Cambiar una cultura de corrupción y de falta de consecuencia que ha minado lo que es la institucionalidad del país. Generar confianza en la ciudadanía, justamente porque la falta de consecuencias en el país se creó como una norma en ese sentido”, afirmó Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.