SANTIAGO.- Serán sometidos a la justicia un adolescente y un joven de 15 y 21 año de edad, como presuntos responsables de haber arrojados dos artefactos explosivos al interior de un centro educativo del municipio Villa Bisonó –Navarrete-, de esta provincia, donde una estudiante resultó afectada en el rostro.

   Freddy Santos fue arrestado tras practicarse un allanamiento a su vivienda, ubicada en el sector La Yagüita, de Santiago, mientras que el menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, fue capturado en otra pesquisa domiciliara realizada en Navarrete, donde reside.

   Los allanamientos ejecutados con sendas órdenes judiciales por miembros de la Unidad de  Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, fueron hechos con la presencia del magistrado fiscal Fidel Domínguez, en cuyos lugares no se ocupó nada comprometedor.

   Los dos detenidos, fueron previamente identificados por cámaras de seguridad, tras intensa labor de rastreo e investigación.

   El centro educativo donde estos arrojaron dos bombas de fabricación casera es la escuela Claridilia Cepín, ubicada en el sector Los Multis, de Navarrete.

  El caso sigue abierto para precisar el origen de los artefactos explosivos detonados en el plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *