Foto

Santo Domingo Este. – El presidente Luis Abinader encabezó un acto del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en el Polideportivo de Invivienda y allí expresó que todos los dominicanos merecen un seguro de salud de calidad.

En tanto que el coordinador del gabinete gerencial, Gustavo Güilamo, destacó el compromiso que tiene el jefe de Estado con el pueblo dominicano tras indicar que hasta el día de hoy se está protegiendo el 70% de los ciudadanos.

Güilamo resaltó que de los 7 millones 200 mil afiliados con que cuenta hasta la fecha el SENASA, el municipio de Santo Domingo Este, el más grande con un total de 450,329 afiliados,  pertenecen al Régimen Subsidiado.

“Pero sus números adquieren mayor dimensión cuando se analiza que solo al Régimen Subsidiado, desde nuestra llegada, las autorizaciones de servicios sobrepasaron 2,600 millones, de los cuales en atención ambulatorias fue de 675 millones 476 mil 983 pesos, y en cirugías mil 883 millones 572 mil 416”, explicó el coordinador del gabinete del SENASA.

En el acto realizado acompañaron al mandatario el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Vivienda y Edificación, Carlos Bonilla; la gobernadora, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó.

También, el diputado Bertico Santana; el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.