Santiago.- El caos en el tráfico se agudiza en la medida en que avanzan los días del calendario hacia las fiestas de Navidad, pero el problema ha sido persistente durante el año 2022.
El tráfico que ya era insoportable a partir de las intervenciones viales y de la construcción del teleférico y el Monorriel ha degenerado en caótico en diciembre.
Los embotellamientos, agravado por la falta de los agentes necesarios que coordinen el tránsito y la imprudencia de choferes y conductores que se desesperan y agudizan el problema.
Durante las últimas semanas se han agudizado los accidentes, motivado en acciones imprudentes de conductores agresivos y descuidados.
Otra causa de constantes accidentes es la falta de señalizaciones en los lugares donde se realizan las intervenciones viales, como es el caso de la autopista Joaquín Balaguer Santiago-Navarrete y entrada hacia Santiago desde La Vega-Santo Domingo.
Otra zona donde se desarrolla un escenario caótico es la avenida Tamboril de Cienfuegos, donde los trabajos del Monorriel han convertido la importante vía en un desastre.
La misma situación se observa en la avenida Presidente Antonio Guzmán desde Bella Vista hacia el centro de la ciudad.
Pese a que la ciudad de Santiago no es una gran urbe y desde cualquiera de las grandes zonas de concentración urbana se podía comunicar en tiempo normal en pocos minutos, ahora suele llevarse horas.

Caos en el centro de la ciudad.

Los trabajos del Monorriel y el teleférico han obligado al cierre parcial de interconexiones importantes las avenidas Hermanas Mirabal con Presidente Antonio Guzmán.
Igual ocurre con las 27 de Febrero frente al sector de Pueblo Nuevo, impactando al tránsito de la vía más importante para entrar o salir de la ciudad desde o hacia los sectores de la parte de Santiago.

Lentitud en reparaciones en muro de Las Carreras.
Desde el 16 de agosto el tráfico es difícil en la avenida Las Carreras debido a la intervención de los muros laterales del puente de la Calle 30 de Marzo y cuyas labores se han realizado con excesiva lentitud.
Ese punto impacta de forma negativa todas las rutas del transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano, que llega desde Licey, Tamboril y Moca.
En la parte urbana afecta a rutas como PA, K, G, A, RP, N, G, P y otras que coinciden en un corto tramo entre la Calle España, San Luis y Sánchez.

La zona Este y zonas residenciales

El caos se cierne, además, sobre sectores donde antes no era frecuente en la zona Este la ciudad.
Un ejemplo de eso son las calles que van desde o hacia La Hispaniola, Villa Olga, el Embrujo y otros de clase alta, ya sea por las avenidas Juan Pablo Duarte, la República de Argentina o la Rafael Vidal.
De igual forma las calles internas que sirven interconexiones entre estos sectores de clase acomodada., muchas de las cuales están en condiciones deplorables por la falta de mantenimiento.

Por Radaccion

Deja un comentario