Un hombre mató de cuatro balazos a su ex pareja sentimental y emprendió la huida con rumbo desconocido, en un hecho ocurrido en horas de la noche del pasado martes en la comunidad Los Almácigos, del distrito municipal La Canela, Santiago.

La dama fue identificada como Lucero Mateo Contreras, de 29 años; mientras su verdugo es Juan Guzmán Castillo, conocido como César, de 36 años.

Lucero y César procrearon tres hijos, menores de edad, y llevaban cuatro meses separados.

Se ha informado que, con la intensión de quitarle la vida, César llamó a Lucero y le comunicó que tenía que verla para entregarle algo para la manutención de sus hijos, pero cuando se encontraron sacó a relucir un arma de fuego y le disparó cuatro veces hasta verla caer al suelo mortalmente herida.

Ya consumado el horrendo crimen, César huyó de la escena del crimen con rumbo desconocido, por lo que es buscado por la Policía Nacional.

Familiares de Lucero dijeron que César la acosaba constantemente y hasta la agredía, llegando al extremo de que en una ocasión intentó quitarle la vida con una sustancia tóxica que le echó en una bebida.

La joven fue trasladada al centro de salud de primer nivel en el distrito municipal La Canela, donde minutos después fue declarada muerta.

La joven era empleada de la Clínica Corominas, mientras que su verdugo es operador de tractores para la agricultura en el distrito municipal La Canela, provincia Santiago.

Se prendió fuego

Un hombre con problemas mentales se suicidó tras ocasionarse varias cuchilladas y luego quemándose vivo con un tanque de gas que abrió e incendió.

Se trata de Alejandro José Bencosme, de 32 años; quien residía en la calle Sánchez, número 182, centro de la ciudad de Santiago, y quien murió mientras recibía atenciones en el hospital José María Cabral y Báez.

Bencosme penetró a su residencia y momentos después se auto infligió las heridas de arma blanca que presenta y abrió el tanque de gas, prendió un fósforo y se prendió fuego, muriendo calcinado.

Por Radaccion