Santiago.- Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción ratificó la prisión preventiva que jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación habían ordenado contra dos hombres imputados de traficar con armas de fuego en la denominada Operación KAF.
La Fiscalía señala a los imputados Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, alias Colita, forman parte de una organización delictiva dedicada a importar armas de fuego para comercializarlas con otras redes del crimen organizado, incluyendo el narcotráfico.
La Operación desmanteló una estructura criminal tras analizar sus actividades mediante vigilancia, interceptaciones telefónicas y descensos a los lugares donde operaban.
En la intervención, los fiscales ocuparon drogas, dinero en pesos y dólares, así como armas que estaban enterradas y escondidas en cubos.
El cargamento ocupado incluyó seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares.
Además, se ocuparon 6,689 cápsulas calibre 9 milímetros, así como nueve cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca Pro Mag.
De igual forma, dos cargadores para pistolas 9 milímetros, tipo tambor, y uno para pistola, calibre 9 milímetros, con capacidad para 31 cápsulas.
El proceso que fue declarado de tramitación compleja por el Tercer Juzgado de la Instrucción y tendrá revisión obligatoria el próximo 2 de junio, en tanto el Ministerio Público trabaja en la acusación.
Contra los acusados pesan cargos penales por transgresión a los artículos 4, literal B; 6, letra A, y 75, párrafo 1, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Además se les acusa por violación a los artículos 66, 67, 68, 69 y 266 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Por Radaccion

Deja un comentario