MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin está analizando la situación en torno al tope al precio del petróleo ruso consensuado por la Unión Europea (UE), declaró su portavoz, Dmitri Peskov.

El vocero enfatizó que Moscú «no aceptará este tope» e informará sobre cómo se organizará la labor una vez terminado el análisis.

El 2 de diciembre, los embajadores de los países miembros del bloque comunitario llegaron a un acuerdo sobre un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por mar.

Además de la UE, el Grupo de los Siete (G7) —club que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón— también acordó limitar a 60 dólares el precio máximo del barril de petróleo procedente de Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al comentar la decisión de la UE y el G7 de imponer un tope global al precio del petróleo ruso transportado por mar, enfatizó que el límite será ajustable, al agregar que esta medida permitirá responder a la evolución de la situación en el mercado.

Por Radaccion

Deja un comentario