Santiago. – Al ritmo de golpes de cacerolas y consignas contra el alto costo de la canasta alimenticia y en defensa de la soberanía nacional las mujeres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), marcharon este miércoles 8 de marzo por la avenida hermanas Mirabal de esta ciudad.
La “Gran marcha por el Alto Costo de la Vida” busca llamar la atención del Gobierno contra el alza de los precios de los alimentos y la violencia con motivo al Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo por los derechos de las mujeres y en honor a las caídas en diversas acciones históricas.
La regidora y miembro del Comité Central del PLD, Clara Cruz, dijo que la marcha de mujeres, en sentido general tiene entre otros objetivos unirse a esta lucha en defensa de las familias dominicanas, la preservación de nuestra dominicanidad y en defensa de las familias dominicanas.
La movilización fue coordinada por las mujeres peledeístas y partió pasada las 9:00 de la mañana desde la Circunvalación para concluir en el busto en honor a Las Hermanas Mirabal, en la avenida del mismo nombre, esquina Presidente Antonio Guzmán y Las Carreras.
Las mujeres peledeístas llamaron a romper el silencio ante lo que definen de un gobierno que no cumple sus promesas, pero que además no está cumpliendo con su mandato constitucional de hacer valer, salvaguardar y proteger la Soberanía dominicana, ante cualquier país que se nos quiera imponer su voluntad.
Clara Cruz dijo que al margen de ser mujeres militantes de un partido político, primero son dominicanas, miembros de un Estado libre, que le costó sangre a miles de hombres y mujeres, por lo que no pueden continuar en silencio.
Planteó el deber de las mujeres dominicanas de defender sus derechos, a tener una salud digna, sin violencia, oportunidades para sus hijos, derecho a vestir y a comer adecuadamente.
La dirigente opositora destacó que uno de los graves problemas de las familias dominicanas, es el alto costo de los alimentos, con una canasta básica muy cara, la cual oscila entre los RD$ 43,480.00, mientras que el salario mínimo en nuestro país, ronda entre los RD$12,000 y $16,000.00, con lo que se hace imposible tener una vida digna, porque no alcanza ni siquiera para comer una vez al día.