Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad sigue sumergida en una crisis política, porque quienes aspiran dirigirla, Neftalí Fuertes (reelección) y Alejandro Rodríguez -Tontón- por destronarlo, se encuentran en una fiera disputa por la posición.

Como consecuencia de los problemas internos, la celebración de dicha convención que estuvo programada primero para el 17 de junio, y luego para este 30; ha tenido que ser suspendida sin fecha específica, porque Fuertes presenta una lista de 125 delegados y Rodríguez de 72.

Ahora se agrava más al cambiar el llavín de la puerta del local de la organización en El Bronx por parte del candidato Neftalí, quien quiere tener el control de los encuentros que vayan a efectuar allí dirigentes contrarios, se informó.

Juanita Martínez, quien preside la “Comisión Organizadora de la Convención”, actual vicepresidente y presidenta en funciones del partido, señaló que Fuertes, por mandato estatutario, tuvo que tomar licencia por ser candidato.

Asimismo, se niega entregar la nueva llave porque quiere actuar totalitariamente, diciendo que él es el presidente elegido de la seccional, y al negarse a entregarla, ahora la “Comisión” no puede reunirse en el partido.

Martínez, quien pertenece al sector de Rodríguez -Tontón-, especificó que dirigentes de la organización se reunieron el pasado sábado debajo de una mata cerca del local en el 1880 de la avenida Carter con Tremont en El Bronx, para organizar la participación del partido en el “Desfile de El Bronx” de este domingo.

Se informó extraoficialmente que para este viernes los seguidores de Rodríguez realizarán una asamblea para tratar sobre diferentes temas.

“Con esa mezquina y sectaria obnubilación política, Neftalí lo que promueve es la intolerancia y querer ganar posicionamiento para presentarse ante las autoridades del PRM en RD como el ganador, a sabiendas que la militancia no lo quiere, y como dice la sentencia pueblerina: ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’, refrán que se refiere a aquellas personas que buscan provecho de las situaciones de caos o desorden”, dicen algunos “compañeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.