Montecristi.- La Defensa Civil de Montecristi desmintió hoy que los movimientos sísmicos reportados en esa provincia durante el día de ayer domingo hayan afectado un puente y la autopista Manolo Tavárez Justo que comunica a esa provincia con Dajabón.

En un informe presentado esta mañana, el organismo explica que una comisión provincial encabezada por el director provincial de Montecristi, director municipal de San Fernando y director municipal de Manzanillo, junto a dos oficiales más se presentaron al lugar de la denuncia y comprobaron la falsedad de las versiones.

“Estuvimos en el lugar donde se publicó la foto falsa, presenciamos que la pequeña abertura que hay es vieja y todo lo que se ha subido a las redes sociales referente a daños de la autopista Manolo Tavárez Justo, tramo carretero San Fernando-Manzanillo es falso”.
En las redes sociales se publicaron informaciones imágenes que daban cuenta de que temblor de tierra había afectado algunas estructuras en Montecristi y en específico un e la autopista entre Montecristi y Manzanillo, en la importante vía.
Sin embargo, la verificación realizada sobre el terreno por técnicos de la Defensa Civil de Montecristi pudo establecer que se trata de una falsa alarma y que las citadas grietas son viejas y no tiene nada que ver con el sismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *