Andrew Harnik / AP
© AP Photo / Gregor Fischer

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó la decisión de retirar las tropas de la ciudad de Avdéyevka, al tiempo que invitó al expresidente estadounidense Donald Trump a Ucrania. A su vez, desde Moscú señalaron que Kiev se retiró porque solo puede luchar «por dinero» y «solo contra civiles».

«Es una decisión muy lógica, justa y profesional para salvar vidas de ucranianos… Es la decisión correcta no estar rodeados, se decidió retirarse a otras líneas [del frente]», declaró Volodímir Zelenski al ser preguntado en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

En cuanto a las causas, Zelenski le echó la culpa de la retirada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Avdéyevka a la falta de asistencia de Occidente y a la escasez artificial de municiones.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, reaccionó a las palabras del mandatario ucraniano, comentando que las autoridades de Kiev decidieron retirar sus tropas de la ciudad de Avdéyevka no para «salvar vidas», sino porque solo pueden luchar por dinero.

«No, no es por eso. Sino porque ZePresident y su banda saben luchar solo por mucho dinero que va directo a sus bolsillos, y solo contra civiles. Todo lo demás no les importa», escribió la vocera en su canal de Telegram.

Anteriormente, el comandante en jefe de las FFAA de Ucrania, Olexandr Sirski, anunció la decisión de retirar sus tropas de Avdéyevka y pasar al modo defensivo. Los medios ucranianos informaron, citando fuentes militares, que las fuerzas ya habían abandonado la ciudad antes del anuncio de Sirski.https://sputniknews.lat/

Por Radaccion