Por Ramon Mercedes

VILLA RIVA.- Con la asistencia de cientos de villarrivenses procedentes de diferentes provincias del país se celebró este domingo el tradicional evento “Domingo de Regocijo Navideño 2021” con el objetivo de recaudar fondos para el hogar de ancianos “Jesús Maestro” en Villa Riva, provincia Duarte.

El acto fue celebrado en el parque Duarte bajo un ambiente de armonía, alegría, algarabía y respeto.

Fue patrocinado por la “Fundación Comunitaria Legendre Cimard”, que dirigen los abogados Orlando Justo y Víctor Rojas, contando con la asistencia de autoridades municipales, empresarios, profesionales, profesores, comunitarios, envejecientes, mujeres y niños.

Fueron reconocidos varios hijos de la comunidad por los aportes que han efectuado a través de los años a su lugar de origen, asimismo, se realizaron rifas de diversos artículos, venta de comida y refrigerios a precios módicos.

La actividad fue amenizada por un conjunto musical en vivo, autorizada por el alcalde Leonardo Santos López (Leo).

Pero hubo un momento en que el cura párroco de la iglesia católica, Norberto Antonio Rosario Ovalles, atravesó medio a medio a la calle su vehículo Toyota Corolla, color gris, placa EX08508, interrumpiendo el tráfico vehicular y una exhibición de caballos de pasos finos, por no estar de acuerdo con la celebración del evento con música en vivo.

Los cientos de asistentes a la tradicional actividad catalogaron la acción del padre Rosario Ovalles como un intento de boicot a la celebración en beneficio del hogar de ancianos que dirige la monja Elida Antonia Siri Rodríguez (Sor María de los Dolores), depositándole la Fundación decenas de miles de pesos fruto del evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.