POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA Juan Pablo Duarte, además de propulsor de la independencia dominicana y creador de la nacionalidad y constructor de la inicial soberanía nacional, tuvo un papel destacado como joven propulsor y paradigma de la Educación y el Medio Ambiente, de acuerdo a la conclusión de un panel presencial y digital realizado por Cooperativa Vega Real desde su sede principal en esta olímpica ciudad

Jóvenes cooperativistas recordaron con interesantes exposiciones, las vivencias y los ideales del patricio dominicano Juan Pablo Duarte, muchas de las cuales lo revelan como un educador motivacional y un defensor del ambiente, lo cual no es siempre destacado por la historia.

La invocación fue hecha por la  doctora  Carla Pamela Valenzuela, joven destacada y participante del Consejo de Administración de Vega Real, quien expresó su deseo de que los conocimientos vertidos en el evento sobre el fundador de la nacionalidad dominicana, sirvan para tener una perspectiva integral de Duarte

CÉSAR ARTURO ABREU, REPRESENTANTE DEL INSTITUTO DUARTIANO,

 

El ingeniero César Arturo Abreu Fernández , representante del Instituto Duartiano, dijo  que Duarte fue un gran maestro, destacando sus valores y el gran compromiso con la educación y el medio ambiente.

“Para Duarte, tenía una gran importancia el tener un gobierno educado, y por eso dedicó mucho de su tiempo a transmitir esos conocimientos que obtuvo en Europa, a todos sus amigos y compañeros de La Trinitaria”, expresó.

Abreu recordó acciones del patricio que hoy día confirman el gran liderazgo que Duarte forjó durante su juventud, además del gran amor y respeto por la naturaleza en los lugares y países donde residió.

Los certificados a los jovenes expositores en el panel de Cooperativa Vega Real sobre Duarte domo maestro y defensor del ambiente

“Es momento de pasar de las ideas a la acción”, frase que la joven panelista Danna Paola García, utilizó para motivar a los jóvenes a pasar de la filosofía a la acción, a salir de las redes a las calles, para cambiar el país.

Yanio Concepción quien destacó la intención de Vega Real al resaltar el valor de la juventud realizando esta actividad. “Hoy nos sentimos orgullosos de que jóvenes puedan dedicar este tiempo a pensar de la misma forma que Duarte lo hacía”, indicó.

DOCUMENTAL UN JOVEN LLAMADO JUAN PABLO DUARTE:

 

Agradeció a los jóvenes presentes y a todos los que mostraron iniciativa de participar en este panel y les felicitó a todos por su participación.

Concepción resaltó dos valores del padre de la patria, que fueron fundamentales en el proceso de separación de la media isla, diciendo que “Duarte fue un joven liberal y radical, no negoció sus principios ideológicos de una nación libre, su compromiso estuvo sellado desde el momento en el que firmó con su sangre junto a sus compañeros, entregando su vida a la causa más justa del pueblo dominicano”.

El líder de cooperativa Vega Real invitó a los jóvenes a imitar los valores de Duarte y convertir a la República Dominicana en el modelo de país que Duarte idealizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.