El juez del tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago sentenció este jueves a  18 meses de prisión preventiva a  Harington José Mosquea Núñez e Iván Paulino de Jesús, quienes están implicados en la “Operación Falcón”.

De esa madera, el magistrado Miguel Alejandro Báez acogió una solicitud del Ministerio Público contra los imputados, porque se requiere de tiempo para investigar sus acciones en el narcotráfico, lavado de activos y otros delitos.

La decisión  se dio a conocer hoy, tras varias semanas de discusión y múltiples reenvíos de la audiencia, debido a que el proceso fue declarado complejo a petición de los fiscales encargados de la “Operación Falcón”.

Conforme al Ministerio Público,  Mosquea Núñez y Paulino de  Jesús pertenecen a una red nacional e internacional que realiza actividades ilícitas como tráfico de drogas, lavado de activos, contrabando de armas de fuego y también se le acusa de asociación de malhechores.

“Todavía nosotros al día de hoy no entendemos los motivos por el cual el tribunal decidió darle prisión preventiva a una persona que la única función que tenía, como bien lo expresaba la magistrada, era ser administrador de una bomba”, afirmó José Reinoso, abogado de Paulino de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *