Dominicana, beisbol, Gigantes del Cibao
Santo Domingo, 29 ene (Prensa Latina) El equipo Gigantes del Cibao (Dominicana) venció hoy a los Criollos de Cagua (Puerto Rico) con marcador de 5-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

Con este resultado los anfitriones se mantienen invictos en dos salidas y los de la isla aún no han podido hacer la cruz en el evento y acumulan dos juegos perdidos en el corto tiempo que lleva el torneo.

El lanzador cubano Raúl Valdés con una excelente actuación desde el box y el estelar Robinson Canó con el bate en la mano, fueron las bujias inspiradoras del triunfo este sábado de los del Cibao.

Los de casa salieron delante desde la misma primera entrada al combinar sencillo de Hanser Alberto con triple de Canó y acto seguido este anotó con un elevado de sacrificio de Marcell Ozuna.

A la altura del séptimo episodio Canó volvió a responder con hit al jardín central para impulsar par de carreras y así ampliar la ventaja de los dominicanos.

Pero en la parte alta del octavo los puertorriqueños se acercaron peligrosamente cuando Danny Vidal la sacó del parque con uno a bordo para poner la pizarra 4-3.

Y finalmente, la quinta anotación de los Gigantes llegó impulsada por Ozuna con Ronald Guzmán en base.

El ganador del encuentro fue Valdés quien estuvo en el box cinco y dos tercios de inning, permitió cuatro indiscutibles, una carrera y ponchó a cinco, mientras que cargó con el revés Eric Stout con cinco y un tercio de labor, en la cual ponchó a seis y le anotaron dos carreras.

mem/ema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.